Lunes 16 de Septiembre pág.de inicio favoritos quienes somos asociados área restringida
    botonera
  ENVIAR
  IMPRIMIR
 Visitas 1375 
 Impresa
 Enviada

Subvenciones de fomento del empleo para establecerse como autónomo, dirigido a emprendedores para el año 2.013

Lunes, 17 de Junio de 2013Vicente Cerezo Novejarque

El DOCV de 12 de junio, publica las ayudas a las personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividades empresariales. La normativa de desarrollo se incluye en el archivo adjunto



Objetivos: Favorecer la generación de empleo en la Comunitat Valenciana a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente.
La subvención consiste en:
1.º 4.000 euros para desempleados en general.
2.º 5.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años.
3.º 6.000 euros para mujeres desempleadas.
4.º 7.000 euros para desempleados con discapacidad.
5.º 9.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad.
6.º En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cuantías de los puntos 3.º y 5.º se incrementarán en un 10 por ciento.

En el caso de actividades en sectores emergentes, las cuantías a que hace referencia el apartado anterior se incrementarán en 1.000 euros en el caso de que la actividad económica que vaya a desarrollarse de forma autónoma se encuadre en alguna de las divisiones, grupos o clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009). (Ver anexo de la Orden)

Beneficiarios: Las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente centro SERVEF de empleo, que se constituyan
en personal autónomo o profesional desde el 1 de junio de 2013.
Se entenderá por personal trabajador autónomo o por cuenta propia el que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo, aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.
Quedan excluidos los socios de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales, así como los miembros
de comunidades de bienes y autónomos colaboradores.

Plazo de solicitudes El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la constitución en personal trabajador autónomo o profesional por cuenta propia comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden y finalizará el 20 de septiembre de 2013. Con anterioridad a la presentación de la solicitud se deberá estar de alta en el Censo de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Fuente DOGV
Ámbito Regional
Fecha de publicación 12/06/2013
Fecha límite 20/09/2013


ayudas contratacion emprendedores.pdf

(405 Kb)
mapa del sitio contactar

aviso legal

Acceso Redactores