Miércoles 10 de Agosto pág.de inicio favoritos quienes somos asociados área restringida
    botonera
  ENVIAR
  IMPRIMIR
 Visitas 4500 
 Impresa 44 
 Enviada

BÚSQUEDA Y PRE-SELECCIÓN DE PERSONAL

Viernes, 30 de Abril de 2010

Nuevo servicio: SELECCIÓN TÉCNICA

 

   El servicio de Búsqueda y Pre-selección de Personal se presta en colaboración con la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE), centro asociado al SERVEF. Mediante el mismo, ponemos a tu disposición las bases de datos de demandantes de empleo del SERVEF.

   Además, podrás contar con nuestro Técnico en Relaciones Laborales para asesorarte y/o gestionarte en la búsqueda y selección del personal necesario para cubrir las vacantes que se creen en tu empresa.

   El servicio de Búsqueda y Pre-Selección de Personal constará de los siguientes pasos:

  1. Visita del Técnico a la empresa solicitante, para definir el perfil del puesto a cubrir.
  2. Tramitación del formulario de solicitud, manteniendo entrevista con el personal de la FSVE encargado de la gestión del puesto.
  3. Difusión y publicación en distintos medios de comunicación del puesto ofertado, potenciando la localización de interesados.
  4. Entrevista personal con aquellos candidatos que reúnan el perfil solicitado, valorando todos aquellos parámetros profesionales y académicos que deban poseer, además del grado de motivación, disponibilidad, expectativas, imagen, ...
  5. Reunión con la empresa solicitante del servicio, para estudiar los perfiles que mejor se ajustan al puesto. Citación de candidatos, bien en la empresa bien en FEDCAM, para llevar a cabo la selección final.
  6. Tramitación por parte del Técnico del proceso de selección, con entrega a la FSVE del resultado del mismo.

Nuevo Servicio: SELECCIÓN TÉCNICA

   Selección Técnica es un procedimiento de gestión de ofertas de empleo especialmente diseñado para conseguir un óptimo ajuste persona-puesto-organización, dirigido a empresas que requieran de una especial atención al perfil de los candidatos a remitir por la especial cualificación o complejidad del perfil solicitado.

   Selección Técnica está especialmente diseñado para procesos de puestos cualificados que requieran la valoración de especiales características técnicas y/o personales, así como selecciones masivas que requieran valorar aspectos especiales y/o requieran establecer un orden de mayor adecuación.

Características del servicio:

  • Se presta de forma gratuita
  • Con los datos facilitados al técnico de selección, se cumplimentará un cuestionario que contendrá información relativa al perfil del puesto y tipos de pruebas a realizar y que permitirá definir el proceso de selección.
  • La empresa contará con los servicios profesionales del equipo técnico de selección de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE).
  • El procedimiento de selección puede incluir, según el perfil del puesto y los requerimientos de la empresa, el pase de pruebas (pruebas psicotécnicas estandarizadas, pruebas propias de la empresa y/o pruebas de personalidad), dinámica de grupos, entrevista de selección por competencias y/o pruebas de idiomas (inglés).
  •  Al finalizar el proceso, se entregará a la empresa un dossier de cada candidato preseleccionado con la siguiente información:
      • Currículum del candidato, estandarizado o personal (a petición de la empresa).
      • Informe de Selección Técnica del candidato, en virtud de lo definido por la empresa, que mostrará un resumen de los resultados obtenidos en las pruebas realizadas, así como observaciones en relación al perfil del puesto.
  • En todo caso, será la empresa, tras valorar las candidaturas propuestas, quien tome la decisión final.

Pruebas:

  • Pruebas de personalidad: permiten identificar y evaluar las principales actitudes, temperamento, carácter y rasgos de los candidatos.
  • Pruebas técnicas específicas: la empresa tiene la posibilidad de utilizar el servicio para que se evalúe al candidato con pruebas específicas utilizadas y diseñadas por su propia empresa.
  • Pruebas de aptitudes: permiten obtener una medida del potencial en los procesos mentales (rapidez y precisión) para evaluar el rendimiento del candidato en aspectos tales como comprensión y razonamiento verbal, cálculo y razonamiento con cifras y datos, comprensión y razonamiento con símbolos y procesos lógicos y manejo de figuras en el espacio, entre otros.
  • Dinámica de grupo: técnica grupal que permite definir las actitudes y competencias que presentan los componentes de un grupo ante la presentación de un problema o actividad al que deben dar solución.
  • Entrevista por competencias: permite identificar y evaluar las principales características de un candidato que pueden ayudar o predecir comportamientos en una amplia variedad de situaciones y desafíos laborales. Permite conocer el potencial de desarrollo del candidato.
  • Pruebas de inglés: las pruebas propuestas se basan en una metodología objetiva proporcionada por la medición de las pruebas estandarizadas, acordes a la normativa europea, junto con la evaluación por competencias, si procede, de los profesionales que van a realizar el proceso de Selección Técnica.

 

 


mapa del sitio contactar

aviso legal

Acceso Redactores