Miércoles 10 de Agosto pág.de inicio favoritos quienes somos asociados área restringida
    botonera
  ENVIAR
  IMPRIMIR
 Visitas 3090 
 Impresa 25 
 Enviada

PROGRAMA DE MEJORA EMPRESARIAL

Viernes, 8 de Agosto de 2008

Innovación y modernización de las empresas alicantinas

   En el marco del desarrollo de los Planes de Competitividad de la Generalitat Valenciana, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana ha firmado un Convenio de Colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, para la realización de acciones de formación.

   La Cámara de Alicante, con el fin de potenciar la innovación y la modernización de las empresas alicantinas, te ofrece los PROGRAMAS DE MEJORA EMPRESARIAL, que se realizarán próximamente en distintos puntos de nuestra demarcación.

   Estos programas, financiados íntegramente por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, destacan por su carácter práctico:

  • Te ayudarán a elaborar un Plan Estratégico de la empresa
  • Podrá mejorar la capacidad de gestión y rentabilidad

 

PROGRAMAS DE MEJORA EMPRESARIAL (PME)

   Considerando los vertiginosos cambios que sufre el mercado, se hace necesario diseñar actuaciones innovadoras que aumenten la eficacia, la aplicabilidad y la transferencia de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades a la gestión de las empresas a través de los Programas de Mejora Empresarial.

   El objetivo de estos Programas es potenciar, aumentar y sobre todo tangibilizar el esfuerzo que representa todo proceso de aprendizaje para el personal de las empresas y, especialmente, para sus propietarios, gerentes y directivos.

   El número de participantes será de 20 empresas por programa, seleccionadas en función de la adecuación de sus expectativas a los objetivos del mismo y a la firmeza de su compromiso en el desarrollo y participación. La duración será de 250 horas, repartidas en 8 semanas consecutivas con un promedio de 32 horas semanales, procurando la mayor compatibilidad con la jornada laboral, con la siguiente distribución:

  • Sesiones de Formación Conjunta (50 horas). Se impartirán contenidos generales del Programa e intercambios de experiencias entre los participantes.
  • Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado (200 horas). Orientación individualizada en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa.

   Los contenidos generales se transmiten por dos vías complementarias:

  • Formación genérica, que se imparte en sesiones de asistencia conjunta
  • Formación específica y a la medida durante la consultoría semanal mantenida en el propio domicilio de cada empresa participante

   Los contenidos temáticos de cada una de las dos vías formativas vienen predeterminados en el diseño del curso, pero permite una aplicación flexible de los mismos según características de las empresas participantes y sectores a que pertenecen.

   Acompañamos en ficheros adjuntos Calendario de Acciones Formativas y Solicitud de Preinscripción.


mapa del sitio contactar

aviso legal

Acceso Redactores