El pasado 1 de junio entró en vigor el Prerregistro de sustancias en fase transitoria, así como el Registro de Sustancias Nuevas, de obligatorio cumplimiento para todas las empresas, conforme a lo dispuesto en el Reglamento REACH.
La complejidad de la normativa REACH ha motivado que existan numerosas dudas sobre su aplicación, por lo que FEDCAM, en colaboración con la certificadora SGS, convocó una jornada formativa sobre este Reglamento, con el fin de resolver las diferencias de interpretación que tengan nuestros asociados, ya que todas las empresas que produzcan, utilicen o comercialicen sustancias químicas se encuentran sujetas a esta disposición.
La ponencia sobre el Reglamento REACH corrió a cargo de Dª María Gamo Hernández, Jefa de producto REACH en España, en la cual, se hizo una introducción al Reglamento, que obligaciones se derivan del mismo y como prepararnos para su aplicación.
Para concluir la jornada, Dª Carmen Cuenca Asensi, responsable de calidad y medio ambiente de SGS, realizó una breve presentación de cómo integrar el Reglamento REACH en los sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001).
En archivo adjunto, acompañamos resumen de la jornada.