Miércoles 10 de Agosto pág.de inicio favoritos quienes somos asociados área restringida
    botonera
  ENVIAR
  IMPRIMIR
 Visitas 4187 
 Impresa 151 
 Enviada

REACH - REGLAMENTO SOBRE EL REGISTRO, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN Y RESTRICCIÓN DE SUSTANCIAS Y PREPARADOS QUÍMICOS

Viernes, 31 de Octubre de 2008Vicente Cerezo Novejarque

Resumen Jornada de divulgación

 

   El pasado 1 de junio entró en vigor el Prerregistro de sustancias en fase transitoria, así como el Registro de Sustancias Nuevas, de obligatorio cumplimiento para todas las empresas, conforme a lo dispuesto en el Reglamento REACH.

   La complejidad de la normativa REACH ha motivado que existan numerosas dudas sobre su aplicación, por lo que FEDCAM, en colaboración con la certificadora SGS, convocó una jornada formativa sobre este Reglamento, con el fin de resolver las diferencias de interpretación que tengan nuestros asociados, ya que todas las empresas que produzcan, utilicen o comercialicen sustancias químicas se encuentran sujetas a esta disposición.

   La ponencia sobre el Reglamento REACH corrió a cargo de Dª María Gamo Hernández, Jefa de producto REACH en España, en la cual, se hizo una introducción al Reglamento, que obligaciones se derivan del mismo y como prepararnos para su aplicación.

 

 

   Para concluir la jornada, Dª Carmen Cuenca Asensi, responsable de calidad y medio ambiente de SGS, realizó una breve presentación de cómo integrar el Reglamento REACH en los sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001).

   En archivo adjunto, acompañamos resumen de la jornada.

 


mapa del sitio contactar

aviso legal

Acceso Redactores