Sábado 1 de Octubre pág.de inicio favoritos quienes somos asociados área restringida
    botonera
  ENVIAR
  IMPRIMIR
 Visitas 2028 
 Impresa
 Enviada

SUBVENCIONES A EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL AÑO 2010

Jueves, 18 de Marzo de 2010

Publicada en el BORM nº 62, de 16 de marzo de 2010, Orden por la que se desarrollan los programas de subvenciones y becas, en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el año 2010.

 

   Subvenciones a empresas para acciones de prevención de riesgos laborales:

   Acción A): Subvenciones a la promoción, investigación, innovación, fomento y difusión en materia de prevención de riesgos laborales, dirigidas a sus trabajadores y trabajadoras, así como la realización de la primera auditoría externa de la actividad preventiva de servicios de prevención mancomunados, realizada exclusivamente para pymes que en ningún caso tengan obligación de constituir servicio de prevención propio, y de los sistemas preventivos de las empresas que tengan constituido un servicio de prevención propio, sin estar legalmente obligadas a ello.

   Asimismo, serán subvencionables las auditorías voluntarias, en aquellos casos en que la auditoría externa no sea legalmente exigible, siempre y cuando se realicen de conformidad con lo establecido en el art. 33 bis, apartado 3, del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.


   Acción B): Subvenciones a la contratación de técnicos/as de prevención con dedicación efectiva a actividades preventivas, con formación de nivel superior o nivel intermedio en prevención de riesgos laborales, o titulación de formación profesional de Técnico superior en Prevención de Riesgos Profesionales.

   El plazo general de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, excepto para los programas de subvención que tengan establecido un plazo especial, que será el determinado en el mismo.

   Acompañamos enlace al texto íntegro de la Orden publicado en el BORM.


mapa del sitio contactar

aviso legal

Acceso Redactores