Lunes 16 de Septiembre pág.de inicio favoritos quienes somos asociados área restringida
    botonera
  ENVIAR
  IMPRIMIR
 Visitas 1869 
 Impresa
 Enviada

ORDEN 21/2010, PLAN EXTRAORDINARIO DE FOMENTO DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA 2010

Jueves, 10 de Junio de 2010

Publicada en el DOCV nº 6286, de 10 de junio de 2010, ORDEN 21/2010, por la que se convoca un plan extraordinario de fomento del empleo en la Comunidad Valenciana para desempleados que hayan agotado las prestaciones o subsidios por desempleo, para el ejercicio 2010

 

   Esta Orden tiene como objeto establecer en el ámbito de la Comunitat Valenciana un plan extraordinario que estimule la creación de empleo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación de desempleados, inscritos como demandantes de empleo en los Centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo.

   Resultarán objeto de subvención tanto las contrataciones indefinidas iniciales como las contrataciones temporales de al menos seis meses de duración, que se suscriban durante 2010 a partir de la publicación de esta orden.

Los trabajadores deberán haber permanecido inscritos como desempleados en el correspondiente Centro SERVEF de Empleo durante un periodo de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación y estar en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) actualizado; además en el momento de la contratación deberán haber agotado la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo.

1. La cuantía de las ayudas será la siguiente:

          a) Contrataciones indefinidas iniciales a jornada completa: 5.000 euros.
          b) Contrataciones temporales de al menos seis meses de duración a jornada completa: 1.000 euros.

2. En el caso de que el trabajador contratado acredite una discapacidad de al menos el 33% o se trate de una mujer, dichos importes se incrementarán en 400 euros si se trata de una contratación indefinida; y en 200 euros si es temporal.

3. En el caso de contratos fijos discontinuos los importes establecidos en los epígrafes anteriores se reducirán al 25%.

4. Los contratos a tiempo parcial podrán ser objeto de subvención siempre que tengan una duración de al menos 20 horas semanales, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

   Acompañamos enlace al texto íntegro de la Orden 21/2010 publicada en el DOCV.


mapa del sitio contactar

aviso legal

Acceso Redactores